Acercamiento estudiantil a la especialidad de Medicina Intensiva y Emergencia en tiempos de COVID-19

Autores/as

Palabras clave:

estudiantes, Medicina Intensiva y Emergencia, COVID-19

Resumen

El acercamiento estudiantil a la especialidad de Medicina Intensiva y Emergencia en tiempos de COVID-19 en la provincia de Cienfuegos fortaleció el vínculo entre docentes y educandos. Creó una mayor expectativa por la especialidad desde los primeros años de la carrera de Medicina, cuyo resultado se verá reflejado en los próximos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1. Rubio O, Estella A, Cabre L, Saralegui-Reta I, Martin M C, Zapata L, et al. Recomendaciones éticas para la toma de decisiones difíciles en las unidades de cuidados intensivos ante la situación excepcional de crisis por la pandemia por COVID-19: revisión rápida y consenso de expertos. Medicina intensiva [revista en Internet].2020 [citado 13/01/2022]; 44(7): 439–445. Disponible en: https://doi.org/10.1016/j.medin.2020.04.006

2. Díaz-de-la-Rosa C, Jiménez-Franco L. Participación estudiantil en el enfrentamiento a la COVID-19, desde la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. EsTuSalud [revista en Internet]. 2021 [citado 13/01/2022 ];4 (1);e161 Disponible en: http://revestusalud.sld.cu/index.php/estusalud/article/view/161

3. Jiménez-Franco L, Diaz-de-la-Rosa C, Quintero-Méndez Y. Primera Jornada Científica Nacional Virtual sobre COVID-19 y Simposio Nacional Virtual sobre atención al paciente grave y crítico con COVID-19: espacios para el intercambio de conocimientos. Medisur [revista en Internet]. 2021 [citado 13/01/2022]; 20(1):[aprox. 3 p.]. Disponible en: http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/5314

Descargas

Publicado

2022-08-27

Cómo citar

1.
Díaz de la Rosa C. Acercamiento estudiantil a la especialidad de Medicina Intensiva y Emergencia en tiempos de COVID-19. Rev Cuba Med Int Emerg [Internet]. 27 de agosto de 2022 [citado 25 de junio de 2025];21(2). Disponible en: https://revmie.sld.cu/index.php/mie/article/view/908

Número

Sección

Carta al Director-Editor